La feria de cerveza del Festival Beerului de Barcelona, que tuvo lugar del viernes 11 al domingo 13 de abril en el recinto de Montjuic de Barcelona, registró un total de 15,000 participantes en la edición 13, donde las cervezas locales fueron las más consumidas entre las 400 marcas de cerveza artesanal que ofrece el festival.
El evento contó con la participación de aproximadamente 50 empresas cerveceras de países como Alemania, Bélgica, Irlanda, Polonia, Italia y Francia, entre otros, en el evento que también contó con más de 1,300 acreditados en la convención profesional de Innbrew: el sector de la Convención de Brewers, informó el domingo.
Junto con un bar con 30 grifos, el compromiso gastronómico del festival, The Gastro Show, presentó tapas de lujo propuestas por restauradores de kilómetros cero, además de actividades y «showcookings» a cargo de «Beer Sommelier» Edgar Rodríguez, de Racó d’E en cescc; Jordi Llobretol, de la casa Güell; Albert Lord, del restaurante Quirat, y Juan Fernández, Del Malte, entre otros.
El festival otorgó premios a las mejores y más innovadoras cervezas artesanales de cualquier origen que se probaron durante el evento.
Los premios incluyen «Brewer of the Year» para las 7 vidas peruanas; «Rookie Brewer of the Year», que ganó la espontaneidad francesa; y «Innovation Molina para Breweers», para la cerveza Nostrum, que trabaja con ostras del Delta de l’Ebre y madura la cerveza bajo el mar; mientras que el premio a la sostenibilidad «Brewing Hope for a Better Future» fue otorgado a la cerveza de Dougall.