El prestigioso Premi Sant Jordi de novel·les aumentará sus premios en la edición de 2025 a 75.000 euros, antes de los 60.000 euros anteriores, convirtiéndose así en el premio mejor dotado para la literatura catalana, gracias al acuerdo entre el sello editorial y la editorial cultural.
De esta forma, se distribuirán 60.000 euros para el autor y la editorial Coelilor ofrecerá 15.000 euros adicionales como adelanto de los derechos, según se informó el viernes en un comunicado conjunto de Ómnium y Abacus.
Como novedad de la convocatoria de este año, el jurado se reserva el derecho a seleccionar un trabajo finalista del Premi Sant Jordi, con una dotación de 10.000 euros a cuenta de los derechos de autor.
El plazo para presentar los manuscritos originales se adelantará hasta el 15 de julio de 2025, según las bases del premio.
El Premi Sant Jordi de Novela, coeditado hasta 2026 por el sello cultural y la editorial universitaria, contó con los últimos ganadores: Casagran con «We Dream a Island», Jordi Puntí con «Confeti», Gemma Palà con «La nostra mare» y Sergi Belbel con «Sequen Sequeen».

