julio 18, 2025

El nou parc infantil i zona d’aigua a Plaça del Maresme inaugurat pel Pla de Barris – Servei de Premsa

21/06/2025

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

  • Les obres van provocar l’extensió de la zona de jocs infantils, l’ús dels usos i per millorar tota l’accessibilitat de la zona

El alcalde de Barcelona, Jaume Colloni, participó el sábado en el Partido Ciudadano para inaugurar la nueva zona de juegos infantiles y mejorar la Plaza del Maresme, una actuación promovida dentro del PLA Barris. En el evento también estuvo presente el concejal de Sant Martí, David Ecedé.

La reforma del espacio fue una mejora de la accesibilidad, así como la reordenación de los usos para mejorar la zona como nuevo lugar de relación comunitaria donde la familia y los niños se quedan. El nuevo diseño es el resultado de un proceso participativo en el que participaron el barrio y los niños de la zona, es decir, los usuarios del espacio.

En este sentido, todos los juegos infantiles en el espacio se han renovado y la zona del mercado central ha creado una gran zona de juegos con diferentes espacios y elementos para diferentes edades. También se construyó una nueva zona para juegos y deportes gratuitos en la zona central y se incorporó un espacio de refresco con juegos de agua de temporada. Como resultado de la participación en el barrio y manteniendo las propuestas de ciudadanía, se mejoró la presencia de verde urbano en esta plaza, la acera y el sistema de alcantarillado.

Vale la pena señalar la mejora significativa de la conexión con la plaza contigua aumentando el paso de peatones, lo que facilita considerablemente esta conectividad.

El inicio de los nuevos parques de agua para refrescar responde a la estrategia de adaptar la ciudad a temperaturas altas, uno de los objetivos situados en el plan climático del Consejo Local de Barcelona, que se utiliza con un modelo de resistencia de la ciudad, con más capacidad para afrontar los retos climáticos actuales, superando los impactos más negativos.

La construcción de nuevos juegos de agua en la ciudad también forma parte del plan de juego en el espacio público de Barcelona, para mejorar y diversificar las oportunidades de juego y actividad física en el espacio público para sus amplios beneficios tanto para el desarrollo como para el bienestar de niños y adolescentes y para la salud comunitaria y para la vida.

La actuación también provocó la renovación de toda la iluminación y la generación de un espacio más amable con la incorporación de puntos de descanso, la preservación de los árboles existentes y la supresión de los espacios oscuros o las esquinas de la pacificación de la sección de la calle Maresme, que también llega al mercado para mejorar todo el entorno de este espacio.

Las obras se llevaron a cabo en dos fases, con un presupuesto total de 2.192.249,80 euros.

FONT

Por Redaccio

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *