02/07/2025
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
- Más de 2 millones de euros se invertirán en acciones para fomentar la movilidad a pie y mejorar la accesibilidad y los servicios existentes y estará lista a finales de 2026
La Comisión de Gobierno aprobó la semana pasada el proyecto ejecutivo para la remodelación a veintiséis de enero de 1641, en el distrito de Bordeta y Hossafrancs, en el distrito de Sants-Montjuïc. La reforma de esta carretera de 7.578 m2 comenzará a principios de 2026 y se espera que dure unos diez meses.
El presupuesto es de 2.157.598 EUR a veintiséis a partir de enero de 1641, entre la calle Portugalete y la calle Creu Coberta. La calle tiene una cinta en dirección de montaña, con un estacionamiento en fila, situado a ambos lados.
El proyecto de reurbanización de la calle promoverá la movilidad a pie y mejorará la accesibilidad y los servicios existentes. Para este propósito, se hará un nuevo arreglo de carreteras, con aceras de 2,25 m de ancho, un cable de servicio de 2 mi un carril de tránsito de 3,50 m.
También se plantarán árboles, destacando las fachadas más arquitectónicas que tiene la calle. Las cruces se encuentran a chaflán, una peculiaridad del espacio público que se utiliza para incorporar una solución de alta cruza en propuesta para hacer más amable la calle para peatones.
La reforma de esta calle responde a una larga demanda de mejorar esta carretera, especialmente en lo que respecta a la accesibilidad de todas las secciones de aceras.
Con esta remodelación de la calle, la imagen urbana de los barrios de Bordeta y Hossafrancs recibirá una mayor unidad, ya que la calle Veintiséis de enero se conecta con la Plaza de Vigira, recientemente urbanizada y en el otro extremo de Creu Cobobta, el eje comercial principal del distrito.
Esta acción se suma a la inversión de más de 2 millones de euros en acciones previstas por el plan de mantenimiento integral del distrito. Esta es la línea de trabajo prioritaria del plan, que prevé la renovación y el mantenimiento de la acera, la iluminación, los semáforos, la red de aguas pluviales, el mobiliario urbano o las aceras del barrio.