La T-mobilitat de transporte público en Barcelona incorporará a partir de este lunes el billete sencillo y el billete al Aeropuerto de Barcelona de forma progresiva, adaptándolos al sistema sin contacto en lugar de la validación magnética.
Según informa TMB, las máquinas automáticas de billetes en el Metro comenzarán a adaptarse desde el lunes, y en aproximadamente dos semanas dejarán de dispensar tarjetas magnéticas. Los billetes sencillos y los de Aeropuerto comprados hasta ahora seguirán siendo válidos hasta el próximo cambio de tarifas.
Para adquirir un billete sencillo o un billete al Aeropuerto por primera vez en una máquina del Metro, los usuarios recibirán un soporte T-mobilitat de cartón, una tarjeta anónima recargable y reutilizable para validar sin contacto. En la primera compra se pagará un euro adicional por el soporte, y posteriormente se podrán cargar otros billetes de transporte en la misma tarjeta, como la T-casual, la T-familiar y la T-grup.
Además, se podrá recargar billetes sencillos en las tarjetas de plástico o cartón que los usuarios ya tengan, tanto en las máquinas del Metro como en la TMB App, y próximamente también se podrá hacer en la cartera electrónica para validar directamente con el móvil.
TMB se une a otros operadores de Barcelona y del área metropolitana que ya han implementado el billete sencillo en el sistema sin contacto.
A partir del lunes, TMB iniciará una campaña informativa en sus canales corporativos y en apoyos digitales, redes sociales, TMB App y Tmb.cat.
El billete sencillo es un título no integrado que se puede adquirir en las máquinas del Metro y es válido para Metro y bus, permitiendo un solo desplazamiento sin incluir transbordo. El billete sencillo de bus se puede comprar sin soporte desde hace años al subir al vehículo, utilizando una tarjeta bancaria.
FONT

