El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, junto con el presidente del Puerto, José Antonio Carbonell, han dado la bienvenida a los Reyes Magos en el Portal de la Pau. Durante la recepción, el alcalde entregó las llaves de la ciudad a Melchor, Gaspar y Baltasar, y les solicitó protección para los niños que se encuentran en medio de conflictos bélicos y situaciones de discriminación.
Collboni expresó su deseo de amor y protección para todos los niños que atraviesan momentos difíciles, en nombre de los ciudadanos de Barcelona. Asimismo, destacó el esfuerzo y buen comportamiento de los niños de la ciudad, tanto en sus hogares como en la comunidad, y les transmitió sus mejores deseos para el año 2026.
En un mensaje de paz y diálogo, el alcalde instó a que no haya más guerras, y que las personas puedan entenderse a través del respeto. Barcelona se suma a este anhelo de paz y respeto en todos los rincones del mundo.
El Rey Melchor, quien fue comparado con el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, agradeció la cálida acogida de la ciudad en nombre de Sus Majestades. Animó a los niños de Barcelona a mantener viva la ilusión y la esperanza de cambiar el mundo, recordándoles que la magia está en sus acciones cotidianas, como expresar gratitud y afecto.
Melchor estuvo acompañado por Gaspar, comparado con el conseller de Presidencia de la Generalitat, Albert Dalmau, y por Baltasar. Juntos, prometieron repartir su magia por toda Barcelona durante la noche de Reyes.
FONT

