julio 16, 2025

Aprovació final del dipòsit regulador de l’arada del primer Rambla de Prime Rambla

`); Impressionio.Document.Close () Window; // Esperem que el contingut es carregui i que fem la impressionant finestra Window.onload = function () Impressionio.focus (); Finestra Impressionio.print (); Impressionio.close () finestra; ; });

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

  • La función principal del rambla del tanque principal es retener el agua durante los episodios de lluvia para evitar la red de alcantarillado en esta zona de la costa y los barrios circundantes
  • También permite la reducción del vertido de agua y los residuos drenados al mar en caso de episodios de lluvia intensos y, por lo tanto, se convierte en una medida para proteger la costa y la calidad ambiental de las playas de la ciudad.
  • La expansión de la red de precipitaciones de Barcelona es una de las medidas incluidas en el plan climático y la protección de la ciudad ante los efectos negativos de los cambios climáticos

La Comisión de Ecología, Urbanismo, Movilidad y Vivienda ha aprobado definitivamente el proyecto ejecutivo actualizado de las fases 2 y 3 del depósito regulador de la arada del primer Rambla, con los votos a favor del gobierno municipal, de las juntas y de Barcelona en Comú, PP y Vox.

La construcción del almacén de Ramblada de Ramblada Rambla de Prime es uno de los proyectos que se proporciona en el plan de saneamiento integral de Barcelona, dentro del plan climático y forma parte de la gran transformación urbana de los distritos Sant Martí y Sant Andreu, relacionada con la futura estación intermodal de Sagra. Con una capacidad de 94,000 m3 Desde el agua, será el segundo más grande de la ciudad y los propósitos, junto con el depósito de retención de agua de lluvia en la calle Taulat, resolviendo el mal funcionamiento hidráulico en esta zona y al mismo tiempo

Por lo tanto, el nuevo almacén, a partir del cual se ejecutan las obras de la fase 1, tiene estas dos funciones principales:

  • Como depósito anti-inundaciones, permite el flujo de episodios de precipitaciones, evitando la aparición de la superficie y las inundaciones, reduciendo el riesgo de inundaciones en la zona inferior de la primera, la costa y también de los barrios de La Verneda y Pau, Besòs y Maresme y Poblenou.
  • También tiene un beneficio medioambiental, porque reduce el agua y las descargas drenadas al mar en episodios de lluvia. Por lo tanto, se convierte en una infraestructura para proteger la costa y la protección contra el medio ambiente de la ciudad.

La expansión de la red de lluvias de la ciudad es una medida que incluye el plan climático para hacer de Barcelona una ciudad más resistente ante los efectos negativos de los cambios climáticos.

Junto con la construcción del tanque de retención de agua de lluvia, se desarrollará otra acción dentro del plan climático, la construcción de una nueva aguas subterráneas con una capacidad de 1,000 m3 Con dos nuevos pozos de extracción de agua, que regirán todo el dominio de Sagra y la nueva zona planificada con este recurso hídrico alternativo.

Las obras en las fases 1 y 2 son para la construcción del cuerpo estructural del depósito. Se espera que las acciones de la fase 1 se terminen en octubre y, inmediatamente después, comenzará la fase 2. Más adelante, la fase 3 permitirá la ejecución de todos los arquitectos e instalaciones interiores, que serán enterrados para facilitar los usos en el espacio público superior. Las fases 2 y 3 del proyecto tienen un importe de 49.7 millones de euros.

Actualmente, la ciudad de Barcelona tiene 15 depósitos de lluvia, en 2024, la red de almacenes de la ciudad ingresó en un impuesto de 25 días, mantuvo 5.7 hm3 de agua y 1,400 toneladas de residuos sólidos que no llegaron al mar.

El depósito de Rambla de la primera agua de lluvia es una de las tres obras prioritarias y la más grande incluida en el director de saneamiento en Barcelona, dentro del plan climático y que ya están en marcha, junto con las obras de extensión del eje de drenaje de la calle Vila I Villa, ya en la última fase de las obras y la diagonal.

Por lo tanto, es implementar la infraestructura de resistencia urbana destinada a reducir la vulnerabilidad del medio urbano y proteger a las personas, la propiedad y el medio ambiente. Un compromiso con la ciudad para responder a los futuros desafíos derivados de la crisis climática.


FONT

Por Redaccio

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *