Vie. Jul 11th, 2025

Arribada de la flama de Cangó al Parlament: Rull recorda a Puigdemont i Puig

El presidente del Parlament, Josep Rull, recordó que no se puede hablar, según sus palabras, sobre la normalidad en Cataluña, mientras «los 135 diputados del Parlament no pueden estar aquí», que habían sido liderados por Carles Puigdemont y los diputados llegados a la llegada de la llama Cangó al Parlament.

La ley institucional, que tuvo lugar el lunes en el parlamento y se realizó desde 1980, entre otros, con la presencia del Departamento de Políticas Lingüísticas, Francesc Xavier Vila; El primer vicepresidente, Raquel Sans; Miembros de grupos parlamentarios; Los presidentes de Òmnium Cultural, Xavier Antic y La Flama dels Països Catalans, Pere Mateu y los hijos de Corbera de Llobregat (Barcelona), que llevaban la llama.

Rull también afirmó que ni Puigdemont ni Puig pueden estar «ni en la Abadía de Montserrat en Badia del Vallès (Barcelona)» – en referencia velada a los reyes de este lunes en Cataluña, y agradeció la presencia de los representantes del país valenciano y de las islas baleares Según él, según él, según él, según él, según él, según él, según él, según él, según él, según él, según él, según él, según él

Expresó que actualmente hay «ataques tan enojados a la lengua en la educación», como es el caso de la comunidad valenciana o en las Islas Baleares.

En este sentido, consideró que «cualquier amenaza para la lengua de todos los» países catalanes «nos debe cuestionar» y hizo un llamado para defenderla, porque, para él, es un patrimonio que pertenece a toda la humanidad.

Omnium

El presidente de Òmnium Cultural, Xavier Antic, afirmó que la llama es una tradición que tiene «el lenguaje y la cultura como pilares fundamentales» y es, según sus palabras, el símbolo del poder de las personas organizadas que, incluso en los momentos más difíciles, desfavorables y oscuros, iluminan.

Antic recordó que Sant Joan es el «Festival Nacional de los catalanes de Países», subrayó que lo que representa la llama es, para él, una parte fundamental del imaginario de Cataluña y un símbolo que atraviesa las fronteras administrativas.

En referencia a la visita institucional de este mes, dijo que «Cataluña no tiene ningún rey, ni en Montserrat ni en ningún lugar».

FONT

Por Redaccio

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *