El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha una prueba piloto en el Centre Cívic Can Deu para ofrecer una oferta nocturna de ocio saludable y accesible, con el objetivo de diversificar el perfil de usuarios y fomentar propuestas culturales.
Este centro cívico en Les Corts ampliará su horario los jueves hasta las 23 horas y los viernes y sábados hasta las 24 horas, para incluir nuevas actividades culturales y de dinamización. Se espera que este servicio se adjudique en el primer trimestre de 2026, con un programa que abarcará desde el 1 de julio de 2026 hasta el 31 de diciembre de 2027, incluyendo talleres, charlas, conferencias, espectáculos, presentaciones de libros, conciertos, monólogos y otras actividades.
Además, se busca fortalecer la escena cultural local dando espacio a artistas, creadores y pequeños negocios que a menudo no encuentran cabida en la oferta nocturna convencional.
La comisionada de la Noche del Ayuntamiento de Barcelona, Carmen Zapata, ha destacado que esta iniciativa responde a la demanda de jóvenes y personas de todas las edades de contar con horarios más amplios y una oferta de ocio diversa. Considera que estos espacios no solo son equipamientos, sino que se convierten en refugios climáticos, sociales y culturales.
Esta propuesta forma parte de la Medida de Gobierno ‘Iniciativas para la gestión integral de la noche 2025-2027’.
FONT

