El presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha expresado su preocupación por la posible OPA del BBVA al Sabadell, afirmando que la financiación de las pymes catalanas quedaría «totalmente condicionada» en caso de que se lleve a cabo la operación. Cañete ha instado a los accionistas del Sabadell a actuar con responsabilidad hacia los empresarios, ya que la oferta del BBVA podría afectar negativamente a las opciones de financiación de las pymes.
En una entrevista en 3Catinfo, Cañete ha destacado que las pymes podrían enfrentar dificultades para crecer en España si la OPA se concreta. Además, ha señalado que las empresas españolas tienen un problema de dimensión en comparación con las alemanas, italianas y francesas, debido a ciertas condiciones que limitan su crecimiento.
El presidente de Pimec ha abogado por legislar pensando en el pequeño empresario para facilitar su desarrollo, pasando de una política extractora a una política tractora que permita a las empresas contratar, pagar y exportar más. Asimismo, ha destacado la importancia de establecer presupuestos aprobados en España y Cataluña mediante mayorías parlamentarias, ya que considera que sin los recursos necesarios no se podrán llevar a cabo los cambios necesarios en un momento de cambio trascendental.
En resumen, Cañete ha llamado a la responsabilidad de los accionistas del Sabadell, alertando sobre las posibles consecuencias negativas de la OPA del BBVA en la financiación de las pymes y la necesidad de medidas que impulsen el crecimiento de las empresas más pequeñas en España.
FONT