El ministro Romero defiende una «prosperidad común» en el Congreso II UGT – Servicios Públicos
El alcalde de Barcelona, Jaume Colloni, reclamó el impulso de un poderoso modelo social y una economía dinámica, con énfasis en el problema de la vivienda, en comparación con «lo que nos cuentan de Washington, Buenos Aires o muchas capitales europeas».
Lo dijo en el habitual Congreso de la UGT: los servicios públicos de Cataluña, que se celebra en Barcelona entre este miércoles y jueves, donde destacó los 30 años en los que ha participado en la unión y su influencia en su aprendizaje personal y político.
«En Madrid, el precio de la vivienda aumentó un 16% el año pasado, y en Barcelona disminuyó un 6% en el primer trimestre del año. Es la diferencia entre confiar en toda la lógica del mercado, como dicen en Washington o Buenos Aires, o la defensa de un potente modelo social», dijo Collon.
En este sentido, subrayó que, en el campo de la vivienda, las reglas del mercado y la lógica de la oferta y la demanda en Europa «hacen el derecho a la vivienda», tanto para las capas más vulnerables de la población como para las familias de clase media.
Por lo tanto, enfatizó que, cuando el mercado no ofrece los servicios que garantizan los derechos básicos, «es necesario intervenir en su regulación».
Posiciones opuestas
Durante el Congreso, la ministra de economía y finanzas del general, Alícia Romero, pidió ir hacia una «prosperidad común» frente a las fuerzas del derecho y destacó que los servicios públicos son, textualmente, la garantía de que existe un estado de bienestar fuerte.
En la misma línea, la secretaria y portavoz del vicepresidente de PSC, Lluïsa MRET, advirtió de «escrúpulos y mensajes apocalípticos de ley y ley extremos», que, en su opinión, generan desorden en los ciudadanos hacia lo público.
Imágenes disponibles en Europe Press Television
Descargue URL:
Póngase en contacto con el teléfono 91 345 44 06