El jueves participará en la lectura de un manifiesto con la primera de las 12 ciudades de la UE
El alcalde de Barcelona, Jaume Colloni, viajará el martes a Bruselas, donde estará hasta el jueves para abordar la situación de la vivienda en diferentes capitales europeas y para explicar las medidas que se están llevando a cabo en la ciudad, informa el Ayuntamiento.
El martes, el alcalde participará en la audiencia sobre el alquiler vacacional de la Comisión del Mercado Interior y la Protección de los Consumidores del Parlamento Europeo, en la que participará el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y luego comparecerá ante los medios para defender la «necesidad de regular el alquiler vacacional» y exponer las políticas que el gobierno municipal está llevando a cabo en este sentido.
En una entrevista en TV3 el pasado martes, Colloni ya anunció la disposición de regular los precios del alquiler vacacional para evitar la «ventaja competitiva» que los propietarios implican en el alquiler a largo plazo.
En este sentido, pidió al gobierno que «igualara» la regulación de los alquileres gubernamentales, una medida que, según él, sería rápida y muy clara para buscar más pisos para los ciudadanos.
Colloni ha calificado esta ley en este ámbito.
Conjunto manifiesto
El jueves, Collboni participará en la lectura común de un manifiesto sobre el derecho a la vivienda con varios alcaldes europeos, como el alcalde de París, Anne Hidalgo; el de Roma, Roberto Gualtieri; Amsterdam, Femke Halsema y Atenas, Giorgios caminis.
También participarán el alcalde de Bolonia, Matteo Lepore; el de Budapest, Gergely Kákssary; el de Leipzig, Heinrich Stromer; el de Gante, Mathias de Clercq; la consejera de vivienda de Lisboa, Roseta Filipa; el presidente de la Metrópolis de Lyon, Bruno Bernard y la de Varsovia, Vafal Trzawski.
Y después de -Amiaza, el primer alcalde de Barcelona intervendrá en la sesión plenaria del Comité del Parlamento Europeo para explicar las políticas de vivienda en Barcelona y defender la necesidad de proteger el acceso a la vivienda.