El X festival ‘La Pedra Parla’ ha comenzado este sábado en el monasterio Santa Maria de Vallbona, en Vallbona de les Monges (Lleida), con interpretaciones de obras de Fauré, Bizet, Viardot y Britten a cargo de la mezzosoprano Helena Ressurreiçao, el guitarrista Bernardo Rambeaud y la clarinetista Anna Lledó.
‘La Pedra Parla’ es parte del programa de actividades de verano de la Agència Catalana del Patrimoni Cultural de la Generalitat, que busca acercar el patrimonio a la ciudadanía a través de experiencias culturales singulares, según informan los organizadores en un comunicado.
El segundo concierto, que se llevará a cabo este mismo sábado por la noche, será el oratorio ‘La conversión de Maria Magdalena’ (Giovanni Bononcini, 1701), una «obra inédita en España», con el conjunto barroco Polifemo Consort dirigido por el contratenor Jordi Domènech y las voces de Maria Hinojosa, Rafael Quirant, Leandro Marziotte y Pau Armengol.
El tercer y último concierto, el domingo al mediodía, estará a cargo del Cor Cererols dirigido por Marc Díaz y con la trompeta barroca de Sergi Marquillas, quienes interpretarán obras de Cererols, Valls y Scarlatti.
‘La Pedra Parla’ ha enfatizado su deseo de ser un «punto de encuentro entre música, historia y patrimonio».

