06/09/2025
Tiempo de lectura estimado: 1 minuto
- Esta nueva instalación acogerá a los zoos de Barcelona afectados por las acciones y las obras de mejora realizadas en el parque en general
- Será un espacio natural y cómodo y se adaptará a las necesidades de diferentes especies que albergarán
El zoo de Barcelona comienza, el martes, la construcción de una reserva de animales, un nuevo espacio diseñado y diseñado para albergar la especie del zoo de Barcelona que, temporalmente, no puede estar en sus instalaciones. Concretamente, este nuevo espacio acogerá estas especies a trasladarse para realizar acciones de mantenimiento y mejora en todo el parque.
La Reserva Animal se encuentra en el terreno del antiguo Aquarama. Son, en total, 3,500 m2 distribuidos en cinco exteriores, tres interiores y dos aviarios; Todos son cómodos, naturalizados y adaptados a las necesidades y dimensiones de las diferentes especies que albergarán, desde mamíferos hasta aves, reptiles y anfibios, entre otros. En los espacios interiores, además de la decoración y las zonas de aire acondicionado para las diferentes especies, también hay habitaciones para el cuidador.
Esta nueva instalación será una inversión de 1.9 millones y estará lista en la primavera de 2026. La obra se garantizará en todo momento en el bienestar del jardín de animales de Barcelona.