La feria de abril de Cataluña, organizada por la Federación de entidades culturales andaluzas en Cataluña (FECAC), dio inicio el viernes a las 21:00. Con la iluminación tradicional de las luces, en una edición marcada por el aumento de la capacidad y el precio de la entrada.
En la ceremonia de apertura estuvieron presentes el presidente de la generalidad, Salvador Illa; El alcalde de Barcelona, Jaume Colloni; El alcalde de Sant Adrià del Besòs (Barcelona), Filo Cañete y la ministra de Cultura, Sònia Hernández.
También participaron el delegado del gobierno, Carlos Prieto y la presidenta DiPuTión de Barcelona, Lluïsa Moret, así como el presidente de FECAC, Daniel Salinero.
Así, este año, el recinto puede recibir hasta 40.000 visitantes, lo que representa un aumento del 22% en comparación con la edición anterior y el 60% acumulado en comparación con las ediciones anteriores, según informó FECAC en un comunicado.
Por otro lado, otra novedad de este año es que la entrada ya no será gratuita, sino que tendrá un precio «simbólico» de 3 euros.
El objetivo de la medida es evitar lo que ocurrió en las dos últimas ediciones cuando, «debido al éxito de la competencia y porque han llegado al máximo número de visitantes», las puertas del recinto se han cerrado de manera intermitente durante varias noches.