– EUROPA PRESS
El conseller de Presidencia de la Generalitat, Albert Dalmau, ha destacado el legado del Integrated Systems Europe (ISE) en Barcelona y Catalunya en la industria y el emprendimiento del sector audiovisual.
Lo ha dicho este lunes en la cena de gala del ISE, que se celebra entre este martes y viernes en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, en el que también han participado la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, María González, y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Raquel Gil.
También han hablado el director general de ISE, Mike Blackman; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat; el ceo de Avixa, David Labuskes, y el presidente de Cedia, Daryl Friedman, y han estado presentes, entre otros, el presidente del Parlament, Josep Rull; el delegado del Gobierno, Carlos Prieto; el conseller Miquel Sàmper, y el presidente de la Cámara de Barcelona, Josep Santacreu.
Dalmau asegurado que la relación entre el ISE y Barcelona y Catalunya no es solo un acuerdo o una colaboración, «es una amistad verdadera».
Ha celebrado la colaboración entre ambas partes para crear una «comunidad de creadores, expositores y emprendedores», y que ambas partes, textualmente, se han cuidado la una a la otra.
Por otro lado, ha defendido la idea de un mundo «libre y en democracia», que respete el derecho de expresión e impulse la cultura y la creatividad.
GONZÁLEZ Y GIL
González ha subrayado que la tecnología está presente en todos los aspectos de la vida y que por este motivo «es tan importante para el Gobierno».
Ha destacado que ISE permite fortalecer la transformación tecnológica e impulsar al sector audiovisual, lo que ha dicho que es sinónimo de «empleo, crecimiento e igualdad territorial».
Gil, por su parte, ha asegurado que Barcelona «está orgullosa de acoger» al ISE, en sus palabras, no solo por su tamaño, sino por lo que representa: ambición y voluntad de empujar los límites.
Ha añadido que el encuentro demuestra que cuando «la tecnología está bien diseñada y aplicada» mejora la vida de las personas, y ha recordado que la tecnología audiovisual está presente en todos los aspectos de la vida.
BLACKMAN Y RELAT
Blackman ha asegurado que «Barcelona es un corazón que late» por la creatividad, la tecnología y la cultura, y ha señalado que ISE siempre ha girado en torno a las ideas y la colaboración.
Ha agradecido el apoyo del Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento desde que decidieron que el salón se celebrara en la ciudad: «Habéis creado el ambiento perfecto para ISE».
Relat ha asegurado que es «un honor verdadero» acoger el ISE y ha destacado el, en sus palabras, extraordinario crecimiento de la edición de este año del encuentro.
Labuskes ha recordado que la apuesta por Barcelona se inició en 2019 y que desde entonces ha habido muchos retos, pero que su voluntad ha sido siempre «conectar a personas con personas».
Friedman se ha mostrado encantado por el crecimiento del proyecto «y no solo por el avance de la tecnología» durante estos años.

