El Tribunal Penal 18 de Barcelona condenó al director de un hotel de la ciudad a un año de desqualificación especial por el ejercicio de la profesión o el comercio por un delito de denegación de los beneficios, rechazando el alojamiento de una persona con discapacidad mental en noviembre de 2022.
En la sentencia, consultada por Europa Press el viernes, explicaron que deberán compensar a la víctima con 500 euros por daños morales, mientras se absuelve del delito a la recepcionista del hotel.
Alrededor de las 19 horas del 14 de noviembre de 2022, la víctima, quien sufre un 65% de discapacidad psíquica, acudió al hotel para hospedarse 3 días con una reserva que había pagado con antelación, y la recepcionista notó que la reserva y una entidad estaban mal hechas, por lo que consultó con el gestor de la empresa por teléfono sobre cómo proceder.
Después de haber advertido que la víctima sufría una discapacidad, el administrador indicó a la recepcionista que negara el alojamiento contratado y la rechazara con el pretexto de no encontrar su reserva.
La víctima tuvo que quedarse esa noche en otro alojamiento gestionado por la persona encargada de la guardia de personas con discapacidades psíquicas.