El Ayuntamiento de Barcelona ha entregado este miércoles las primeras llaves de la promoción de Illa Glòries, concretamente los del Bloque B, que incluye 30 pisos destinados a alquiler asequible y otros 30 para afectados urbanísticos.
Impulsada por el Instituto Municipal de Vivienda y Rehabilitación de Barcelona (IMHAB) y con una inversión de 44 millones de euros, con una subvención del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana de 2,6 millones, se trata de la mayor promoción de vivienda pública de la ciudad, con 238 viviendas, informa el consistorio en un comunicado.
El acto de entrega de las llaves de la promoción, que está previsto que en 2026 sea el hogar definitivo de más de 800 personas, ha sido presidido por el teniente de alcaldía de Economía, Vivienda, Hacienda y Turismo, Jordi Valls, y por el Secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas.
En su intervención, Valls ha destacado que Illa Glòries «es el emblema de la estrategia municipal para priorizar la vivienda» y ha hecho hincapié en la necesidad de implicar a los agentes públicos, privados y el sector social para garantizar el derecho a la vivienda.
El Bloque A, que incluye 51 viviendas de alquiler asequible y social, se entregará a principios de otoño; y los Bloque C y D, que se destinan mayoritariamente en régimen de derecho de superficie (113), más 14 viviendas de alquiler asequible, se entregarán durante el primer trimestre del año.