julio 21, 2025

El bicing, la principal força motor amb més de 100 milions de viatges acumulats

`); Impresionio.Document.Close () Ventana; // Esperamos a que se cargue el contenido y mostramos la impresionante ventana Window.onload = function () Impresionio.focus (); Ventana Impresionio.print (); Impresionio.close () ventana; ; });

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

  • El público compartió los registros de servicios de bicicletas de media 1,5 millones de viajes mensuales y sus usuarios recorren más de 47 millones de kilómetros cada año
  • Esta etapa histórica coincide con la reciente expansión de 30 nuevas estaciones de la ciudad e incorporan cerca de 400 bicicletas eléctricas

El servicio público de bicicletas compartido por Barcelona ha alcanzado un nuevo récord y llega a los 100 millones de viajes acumulados desde el inicio del nuevo modelo en 2019. Con esta nueva etapa, Bicing sigue siendo un modelo de referencia a nivel internacional.

El servicio municipal de bicicletas compartidas cuenta con una flota de 8.000 bicicletas, más de 164.000 personas remuneradas y registros medios de 1,5 millones de viajes mensuales. Concretamente, cada registro de bicicletas, en promedio, 7,1 desplazamientos diarios y la flota en general acumula, cada año han recorrido más de 47 millones de kilómetros. Además, desde su lanzamiento, Bicing ha experimentado un aumento continuo en el número de suscriptores. Solo en la primera mitad de este año, aumentó un 7%.

Con estas cifras, la bicicleta se sitúa a nivel europeo, siendo el segundo sistema público de bicicletas compartidas en el número total de viajes, detrás de París y el primero de las grandes ciudades con un informe de viajes y viajes de día. Una posición que refuerza el papel clave del servicio en el presente y futuro de la movilidad sostenible en la ciudad de Barcelona.

Para la alcaldesa y presidenta del BSM, Laia Bonet, « Realizando los 100 millones de viajeros confirman que el Bicing ya forma parte del hábito diario de miles de barceloneses. Es un claro ejemplo de que la bicicleta compartida es una alternativa real, diaria y sostenible, que conecta mejor la ciudad y responde a las necesidades de una movilidad más ágil y ecológica.

Expansión de estaciones para reforzar la llegada del servicio a los barrios de montaña

Con el fin de mejorar la conexión entre los barrios, acercarse a las zonas más grandes de la ciudad y ampliar el servicio a los barrios de montaña, el Consejo Local de Barcelona ha lanzado 30 nuevas estaciones de bicicletas este año. Esta extensión forma parte de la implementación anunciada de 74 nuevas estaciones, que se prevé que se completará en 2026.

Para acercar el servicio a diversos ciudadanos, alrededor del 30% de estas nuevas estaciones se encuentran en los barrios de Sarrià-Gtervasi y Horta-Guinardó. El resto de los nuevos puntos de anclaje se localizaron en diferentes partes de la ciudad, teniendo en cuenta los criterios de demanda y accesibilidad.

Compromiso con el modelo eléctrico

Además de treinta estaciones, el servicio añadió recientemente unas 400 bicicletas eléctricas, ampliando la flota a 8.000 bicicletas, de las cuales 5.000 son eléctricas. Esta extensión se ha centrado en modelos eléctricos, ya que son los que tienen la demanda más alta debido a la comodidad que ofrecen al viajar por la ciudad. Concretamente, 8 de cada 10 viajes en bicicleta se realizan con bicicletas eléctricas.

La ampliación de la flota eléctrica en bicicleta se llevó a cabo entre 2024 y 2025; y la instalación de 74 nuevas estaciones tiene un presupuesto de 2.800.000 euros.



FONT

Por Redaccio

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *