El Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona (COIB) ha lanzado un nuevo servicio de acompañamiento en bienestar financiero dirigido a sus colegiados, con el objetivo de fortalecer la resiliencia financiera de las enfermeras.
Este programa innovador combina talleres prácticos impartidos por el Institut d’Estudis Financers (IEF) con sesiones individuales de asesoramiento financiero personalizado. De esta manera, los profesionales pueden resolver dudas, organizar sus finanzas y tomar decisiones económicas adaptadas a sus necesidades específicas.
Según un informe de Health at a Flance Europe 2024, una publicación conjunta de la OCDE y la Comisión Europea, en Europa una de cada cinco enfermeras enfrenta dificultades para llegar a fin de mes, y solo cuatro de cada diez consideran justa su remuneración.
Borja Manzanares, presidente del COIB, ha destacado que el estrés financiero se suma a otros factores laborales que contribuyen al ‘burnout’, dificultando la cohesión de los equipos de trabajo y fomentando la salida de profesionales del sector.
Gracias a este servicio, los profesionales pueden identificar oportunidades, obtener claridad y establecer una relación más saludable y segura con su economía personal. Todo ello, a través de un acompañamiento adaptado a la realidad laboral y personal de las enfermeras que buscan velar por su bienestar financiero.
FONT

