06/08/2025
Tiempo de lectura estimado: 1 minuto
- El proyecto se aprobó inicialmente y, una vez subastadas, las obras tendrán una duración programada de 9 meses
El Consell Municipal de Barcelona aprobó inicialmente el proyecto para mejorar la plaza Roquets, en el nuevo distrito de Barris, así como el parking gestionado por el BSM y que se encuentra en los subsuelos. Las obras se implementarán en la carga de Barris y, tras la finalización de la información pública de 30 días que comienza ahora, las obras serán subastadas. El rendimiento, que podría comenzar en el último trimestre de 2025, tendrá una duración programada de nueve meses.
Las acciones que se realizarán en el mercado serán, en primer lugar, la eliminación del pavimento y los muebles urbanos para acceder al aparcamiento y, más tarde, para realizar una nueva impermeabilización que ayude a mejorar las patologías asociadas a las fugas de agua que se han detectado en este parque.
No obstante, las obras irán más allá y para mejorar el drenaje de la plaza Roquetes también se realizará la colocación del lugar en conjunto, incorporando muebles urbanos, como sillas, bancos y juegos infantiles, así como pérgolas.