Izan la bandera roja en todas las playas de la ciudad en señal de protesta
Los socorristas de Barcelona han cerrado las torres de vigilancia este martes como protesta ante el consistorio y en el marco de la huelga indefinida, para la que mantienen los servicios mínimos, que prestan desde la arena.
Según han explicado fuentes del sindicato, la medida busca romper con la normalidad que trata de trasladar el Ayuntamiento de Barcelona, aunque aseguran que se sigue «garantizando la seguridad del usuario que viene a la playa».
Además, los trabajadores han izado la bandera roja en todas las playas de la ciudad en señal de protesta, pese a que oficialmente la bandera tendría que ser amarilla, según indica la web del consistorio
Las mismas fuentes han señalado que la empresa concesionaria ya les ha avisado de que esta acción es ilegal, pero los socorristas avisan de que están «dispuestos a todo», siempre priorizando la integridad de los bañistas.
En una protesta ante la sede del PSC este lunes, los socorristas barceloneses señalaron la ausencia de diálogo por parte del consistorio y reclamaron que «se respete la dignidad y la historia» de su lucha.