El Ayuntamiento de Barcelona ha finalizado las obras de urbanización en la parte superior de la Via Augusta, abarcando una superficie de 600 metros cuadrados que incluye un lateral de la vía, un tramo de la calle del General Vives y los primeros metros de la calle de Isaac Albéñiz.
Estas actuaciones han tenido como objetivo mejorar la movilidad en la zona, así como crear nuevas zonas verdes e instalar nuevo mobiliario urbano. Según el consistorio, las reformas principales se enfocaron en la ampliación y pavimentación de aceras, adaptándolas a las nuevas alineaciones de los futuros edificios, la creación de parterres con vegetación y la construcción de una escalera para solventar el desnivel en el terreno junto a la futura edificación.
En cuanto a la pavimentación, se ha optado por utilizar piezas de baldosa de cuatro pastillas en las aceras, y la intervención ha contribuido a mejorar la iluminación mediante lámparas led.
Este proyecto ha contado con una inversión de 152.748 euros y representa la continuación de los trabajos de mejora iniciados en el año 2021, los cuales tenían como objetivo crear zonas verdes y proveer suministros a las nuevas promociones de vivienda.
FONT

