octubre 14, 2025

La pancarta en apoyo a la Flotilla vulnera la neutralidad del Ayuntamiento, según Sirera (PP)

El líder del PP en Barcelona critica acuerdo de colgar pancarta en el Ayuntamiento

El líder del PP en Barcelona, Daniel Sirera, ha criticado el acuerdo de Junts, PSC, Comuns y ERC para colgar en la fachada del Ayuntamiento una pancarta en apoyo a la Global Sumud Flotilla, calificándolo como una vulneración flagrante de la neutralidad institucional.

La fachada del Ayuntamiento, un espacio público

Sirera señala que la fachada del Ayuntamiento pertenece a todos los barceloneses y no debería convertirse en un espacio de propaganda ideológica. Según el líder del PP, el Tribunal Supremo ha establecido en varias ocasiones que ningún símbolo o pancarta de carácter partidista o ideológico debe ser colocado en edificios públicos, ya que esto va en contra del principio de neutralidad de la administración.

Uso de las instituciones para promover causas particulares

Sirera considera que la pancarta en cuestión busca dar cobertura política a una iniciativa internacional en la que participan dirigentes locales como la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau (BComú) y el concejal de ERC Jordi Coronas. Para él, esto demuestra cómo algunos utilizan las instituciones públicas para promover sus causas particulares.

Por lo tanto, el líder del PP en Barcelona ha expresado su desacuerdo con la colocación de la pancarta en la fachada del Ayuntamiento, argumentando que va en contra de la neutralidad institucional y que se está utilizando un espacio público para fines partidistas.

Es importante recordar que la neutralidad de las instituciones públicas es fundamental para garantizar la imparcialidad y el respeto por todas las opiniones y creencias en una sociedad democrática.

Este tipo de acciones pueden generar controversia y polarización en la sociedad, por lo que es fundamental que se respeten los principios de neutralidad y pluralidad en el uso de los espacios públicos.

FONT

Por Redaccio

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *