Los ocho «Colles Castellers» de la ciudad celebraron la Diada Castellera este domingo frente al Ayuntamiento de Barcelona, en la plaza de Sant Jaume, en el tercer día de las fiestas de Santa Eulàlia.
Las actividades comenzaron a las 11.30 en el mercado, donde las «Colles» y los pilares se levantaron durante una hora mientras entonaban sus cánticos.
El alcalde de Barcelona, Jaume Colloni, participó en la celebración del consejo local a las 12 horas, momento en el que dos de las «Colles» comenzaron a pedir, con canciones y pancartas, un lugar para repetir sus espectáculos.
A las 12.30, la «Colla» de La Villa de Gràcia formó el pilar tradicional frente al Ayuntamiento para realizar el «Brindis» del castell en el balcón.
Después de la participación de las «Colles Castelleres», tuvo lugar la bajada de Santa Eulàlia, en la que Sgici de Santa Eulalia interpretó la danza de Santa Eulalia con los Gegants Nous de Plaça Nova, sobre los cuales realizaron una ofrenda floral.
Fiesta de Santa Eulalia
Las fiestas de Santa Eulàlia comenzaron el viernes 7 de enero y durarán hasta el miércoles 12 de enero, con la colocación de la pancarta de Santa Eulàlia en el mismo mercado, la Careta del Palau Audition, una danza sardana y el desfile de «Gegants». Concluirán con un espectáculo pirotécnico.
Además, durante las fiestas, muchos de los equipos y museos de la ciudad ofrecen puertas abiertas, como la Sagrada Familia, que recogió 8.500 entradas gratuitas.