La Asociación Catalana de Premium Regional (ACPC) presentó el sábado una plataforma de intercambio de contenido entre los titulares asociados para facilitar la actividad de los medios locales que ofrecen contenido de calidad que complementará su propia información, además de reforzar la colaboración entre los titulares.
Este instrumento se presentó en la Asamblea de 43 ACPC y los 17 convencidos por la región local y local, organizado por ACPC y L’Arver Magazine, que tuvo lugar en Sallent (Barcelona) y reunió a 150 editores y periodistas de la prensa regional y local de Cataluña, informó la entidad en un comunicado.
La primera plataforma regional de Arcanvi es un espacio «digital y dinámico» alimentado por las contribuciones de los medios de comunicación y los materiales asociados directamente por ACPC y que incluye noticias, informes, entrevistas, artículos de opinión y otros intereses.
El presidente de ACPC, Francesc Fàbregas, señaló que esta plataforma es un «proyecto de larga duración, seguido durante casi dos años y reclamado por los titulares».
Además, destacó la vitalidad del sector y subrayó «la importancia de continuar con el ejercicio de esta fuerza colectiva para avanzar en los objetivos de toda la prensa regional y local».

