El Consell de la República Catalana ha presentado este sábado en Pineda de Mar (Barcelona) su Plan de Gobierno 2025-2027 con el objetivo de consolidarse como autoridad nacional de referencia. Este plan se fundamenta en tres líneas estratégicas: el impulso del conocimiento de la nación catalana, el ejercicio real de soberanías y el reconocimiento internacional del Consell.
Dentro de las acciones anunciadas, se destaca el impulso del Fondo Nacional Catalán como estructura clave para el ejercicio de la soberanía financiera fuera del marco del Estado Español, así como la creación del Pacto Nacional para el Reconocimiento Internacional de la Nación Catalana y la Recuperación de la Historia Nacional de Catalunya.
Además, se abrirá un proceso de recogida de propuestas del 10 al 26 de septiembre para que los Consejos Locales puedan participar activamente en el despliegue de los planes anunciados.
Jordi Domingo, presidente del Consell de la República, ha destacado que la entidad se encuentra en una posición privilegiada para liderar la reconstrucción estratégica del movimiento independentista. Asimismo, se ha constituido la comisión mixta de seguimiento, valoración y control de cuentas y finanzas.
FONT

