Los miembros del grupo "New Fire" han aceptado constituir tres grupos de trabajo, que se integrarán entre 3 y 5 personas, para analizar y proponer cambios en las presentaciones que se discutirán en el 30 congreso que los republicanos celebrarán del 15 al 16 de marzo en Martorell (Barcelona).
Lo explicaron en un comunicado después de haber celebrado la quinta reunión del grupo en una reunión virtual coordinada en la sección local de la Cerdanyola del Vallès (Barcelona).
Aunque "New Fire" presentó una candidatura para liderar ERC y no logró entrar en la lista dirigida por Oriol Junqueras, quieren introducir "cambios" en la presentación política, estratégica y legal.
El objetivo que buscan es defender los cuatro pilares que se defienden desde el nacimiento del colectivo: regeneración de las propuestas de ERC; recuperar la independencia como objetivo principal; Reconstruir la reputación de la formación y no coincidir sistemáticamente con el PSOE y examinar los Pactos actuales.
Fuentes consultadas por Europe Press explican que en el documento legal quieren influir en más de una candidatura; de manera que el presidente del partido no pueda ser el candidato a la presidencia del general; por lo tanto, en los congresos siguientes, las ideas y las personas "son prioritarias" y de manera que haya corrientes internas.
También añadieron que, en la presentación estratégica, quieren reclamar su plan para lograr la independencia en 2030, entre otras cuestiones.
Equipo directivo
La Asamblea, además, sirvió para ratificar el documento programático del "nuevo incendio" y especificar los nombres y la actividad del equipo directivo que dirigirá el colectivo hasta el final del Congreso: Helena Solă, Alfred Bosch, Gabriel Ferndez, Anna Piñol, Jordi Orobitg y Xavi Puig.
Más allá del Congreso, el grupo quiere mantenerse activo en los congresos regionales y regionales que se celebrarán más adelante y participar en ellos en función de cada realidad local.