El Barça tiene el derecho de disfrutar de la fase de clasificación de la Liga de Campeones desde casa, debido a la gran fase de la liga que terminó en la segunda posición. Así, el equipo de Hansi Flick solo tardó unas semanas en reunirse con su rival en la 16ª ronda, que ahora será PSG o Benfica y se decidirá en el sorteo de este viernes 21.
PSG, paso firme
Los parisinos y Lisboa superaron la conexión con Brest y Mónaco, respectivamente, y se enfrentarán, ya sea al Barça o al Liverpool. Ambos lograron el pase de una manera muy diferente. El PSG no dejó margen para sorpresas ante Brest, un rival que conoce bien la liga francesa y aplicó un gran favoritismo.
En la primera etapa, ya impusieron un 0-3, dejando la eliminatoria prácticamente sentenciada, y en el Parque de los Príncipes terminaron el trabajo con un contundente 7-0.
Benfica, ganador de una igualdad épica
En términos de clasificación, el Benfica salió victorioso de una de las eliminatorias más interesantes. En la primera etapa ganaron 0-1 en el campo de Mónaco, con un gol de Pavlidis, quien anotó un hat-trick contra el Barça en la locura de Victoria Cerier en Da Luz (4-5) hace unas semanas.
Además, el partido de vuelta fue emocionante, ya que, a pesar de que el equipo portugués se adelantó, Mónaco logró igualar en dos ocasiones (1-2 y 2-3), a punto de forzar una prórroga que evitó el gol de Kokcu en el minuto 84. El 3-3 definitivo en Lisboa, permitió al Benfica avanzar de ronda y tiene un 50% de probabilidades de enfrentarse nuevamente al Barça.
La ida fuera; el regreso en Barcelona
Como se sabe, la primera etapa se disputará en casa, ya sea en el Parque de los Príncipes o en el estadio Da Luz, el 4 o 5 de marzo. Y, por lo tanto, el partido de vuelta será en el estadio Olímpico Lluís el 11 o 12 de marzo, apenas una semana después.