Vie. Jun 13th, 2025

Remodelació dels jardins interiors de Constança d’Aragó a Eixample

29/05/2025

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

  • La propuesta, compartida hoy con el barrio, amplía la zona central de juego, incorporando nuevas actividades de ocio, reurbaniza todo el espacio, introduce mobiliario, iluminación y alcantarillado más verdes y mejorados
  • La acción forma parte del programa de proximidad y de los espacios interiores (IPP), para aumentar la cantidad y la calidad de los espacios urbanos vacíos distribuidos en la ciudad con una presencia más verde

Eixample remodelará los jardines interiores de Constança D’Argó, situados en el distrito a la derecha de Eixamp, donde habrá una nueva zona de juego para niños adaptada, más grande que la actual y con más propuestas de ocio que permitirán la renovación de todo el espacio, con más verdor y la mejora del mobiliario, la iluminación y el cierre. Hoy se han anunciado las principales líneas de esta remodelación en una sesión de barrio que tuvo lugar en el barrio.

Este espacio interior, situado en la manzana entre las calles Roger de Flor, València – Diagonal, Napoli y Aragó, solo tiene un acceso en Roger de Flor 194, que se realiza pasando por un pasaje bajo el edificio del centro de atención primaria (PAP) del barrio. El área de acción es de 1.114 m2.

La mayor parte del rendimiento se concentra en la zona central de juego, que se adaptará, incorporando nuevas actividades de ocio, dinámicas y estáticas, para adaptarlas al Consejo Local de Barcelona. Asimismo, la acción propone generar un perímetro completo y denso de vegetación arbustiva, con un banco lineal limitado al espacio central donde se encuentran los diferentes espacios de juego.

En cuanto a las propuestas de ocio, se genera una topografía más grande en la parte inferior del cuadrado, donde se encuentran la portería y la zona de escalada de la cuerda para subir a la pendiente delantera. La propuesta también sugiere un circuito de equilibrio en la zona de Sauló, un carrusel y un espacio de arena con excavadoras junto al mar. Encima del caucho, dos columpios con dos sillas y un nido de red. Más bancos y el banco perimetral le permitirán relajarse en un espacio donde habrá juegos de mesa

Una vez realizado el proyecto, la redacción del proyecto ejecutivo comenzará ahora con la previsión de poder realizar las obras entre el próximo verano y el comienzo del 2027. El coste inicial esperado es de 825.000 euros, aunque, según la medida final establecida en el proyecto de ejecución, este coste puede variar.

La acción forma parte del programa de proximidad y espacios interiores (PPI), que tiene como objetivo mejorar la calidad del espacio público y la dignidad de los entornos urbanos de toda la ciudad y de los espacios utilizados. En el caso de este interior de la manzana, desde la constancia de Aragó, la acción forma parte de las acciones previstas para mejorar para aumentar la cantidad y la calidad de los espacios urbanos de proximidad de la ciudad con una presencia más verde.

Una acción en el distrito de Eixample que se suma a lo que se hará, en paralelo, con criterios similares en los jardines interiores de la LLA de Clotilde Cerdà, en el distrito de Fort Pienc, donde se ubicará un parque infantil para niños completamente accesible que sustituirá al actual y donde se renovará todo el espacio.

FONT

Por Redaccio

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *