El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha generado controversia al negar que Israel esté cometiendo un genocidio en Gaza. En una rueda de prensa, acusó al gobierno del alcalde Jaume Collboni de «blanquear un régimen» al declarar a las ciudades de Palestina como distrito 11 de la capital catalana.
Sirera también ha cuestionado el incremento de la dotación al distrito 11 a 1,5 millones de euros, argumentando que se debería priorizar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Barcelona antes de gastar esa cantidad en el extranjero.
Además, los populares plantearán al alcalde sus intenciones con la salida del Tour de Francia en el pleno de septiembre, instándolo a priorizar el bienestar de todos los ciudadanos de Barcelona en lugar de intereses partidistas.
En cuanto a la seguridad en el distrito de la Marina del Prat Vermell, se propondrán planes de choque para abordar la situación de inseguridad que se vive en la zona, así como para hacer frente al incremento de los delitos de narcotráfico, ante lo que consideran inacción por parte de la Generalitat y el Gobierno.
FONT

