Vie. Jun 13th, 2025

Una economia global per a Barcelona: oportunitats sense necessitat d’escales a altres ciutats

10/06/2025

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • El alcalde de Barcelona celebra el anuncio del presidente Ilala para la extensión del aeropuerto con un proyecto que «tiene el menor impacto en el medio ambiente y tantas compensaciones»
  • «El proyecto del aeropuerto se ajusta a los proyectos promovidos por Barcelona, como la expansión del fuego, los parques científicos y los centros económicos y académicos», dijo Collboni

El alcalde de Barcelona, Jaume Colloni, celebró el anuncio de la expansión de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat anunciado por el presidente Salvador Ilala en una comparecencia esta tarde en el Consejo Local de Barcelona. Colloni destacó la necesidad del ecosistema económico de la ciudad y del país para ampliar la capacidad de esta infraestructura. «La extensión de la capacidad del aeropuerto debe ser una mejora en la Puerta de Cataluña y Barcelona», dijo el alcalde, con «una economía relacionada con el mundo que genera oportunidades para las personas en Barcelona sin escalas a Madrid o Frankfurt».

«Es muy importante mantener nuestra posición competitiva en el mundo, una posición mejor y mejor relacionada con las áreas del mundo que generan más oportunidades para el futuro, como Asia y América, una economía relacionada con el resto del mundo», dijo el alcalde.

Colloni también subrayó que la extensión del aeropuerto se ajusta a los proyectos promovidos en Barcelona, como la expansión de la Feria de Barcelona, la promoción de parques científicos, como el futuro campus de la clínica en diagonal, Hub Media City de las tres chimeneas, entre otros. «Barcelona en el futuro necesita más oportunidades, para que vengan empresas, científicos, académicos y conexión con centros creativos de todo el mundo», dijo el alcalde.

En su aparición, el alcalde de Barcelona también destacó que el proyecto está de acuerdo con la opinión del Comité Asesor de la Infraestructura del Consejo Municipal de Barcelona, que respaldó el pasado marzo la extensión de la capacidad del aeropuerto y la conservación del medio ambiente, con el modelo económico relacionado con el mundo para generar oportunidades para las personas de Barcelona. En este sentido, Colloni celebró que el proyecto «tiene el menor impacto en el territorio, el impacto mínimo sobre el medio ambiente y la compensación máxima posible».

Finalmente, el alcalde solicitó la participación de los municipios metropolitanos afectados por la extensión del aeropuerto en la definición de la concreción del proyecto y dónde se desarrollará. «La voz de las ciudades que participamos directamente en la infraestructura debe escucharse en la definición del proyecto», dijo Collboni.

FONT

Por Redaccio

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *